Es hoy uno de los líderes mundiales de la industria agroquímica y la comercialización de semillas genéticamente modificadas. Con más de 28.000 colaboradores que operan en más de 90 países, la compañía tiene el objetivo de aportar a un cambio mundial escalonado en la producción agrícola, que permita producir más con menos de manera sustentable.
Contenidos:
Gracias a un trabajo de listening sostenido para generar contenidos interesantes, a una comunicación coherente y, a partir de marzo de 2016, a una inversión estratégica en pauta publicitaria de Facebook, se logró alcanzar las expectativas cuantitativas y cualitativas de Syngenta.
En términos cualitativos, comenzamos en muy poco tiempo a generar interacciones con usuarios por fuera de los temas “controversiales”: publicaciones amigables con call to action sencillos, con los que cualquier persona podría empatizar. De esta manera, se inició el proceso de asociar a Syngenta a las buenas prácticas agrícolas, a la sustentabilidad en el hogar y a la dieta saludable.
En Facebook se multiplicó por 10 el número de seguidores en el período de un año. La mayor parte de ese crecimiento se debió a una campaña de pauta publicitaria con inversión sostenida y bien segmentada, a partir de marzo. Por su parte, en Twitter, el crecimiento de seguidores alcanzó el 328% en un año.